Adolescentes


La adolescencia es un momento muy importante en la vida de las personas. Este periodo está caracterizado por profundos cambios físicos y psicológicos. Es común que los adolescentes se sientan confundidos, angustiados y les cueste pedir ayuda a sus padres y expresar sus sentimientos. Por eso pueden requerir ayuda u orientación psicológica para problemas tales como: ayuda para la toma de decisiones, desarrollo de habilidades sociales, estrategias para la solución de problemas, acompañamiento en procesos de duelo, dificultades en la atención y el aprendizaje, control de impulsos, adicciones, obsesiones, acoso escolar o estrés postraumático.

También podemos ayudarlos en sus estudios con ejercicios y asesoramiento para Universitarios: cómo superar los exámenes con éxito, evaluación de las asignaturas y estrategias para estudiar y contestar a los exámenes, así como asesoramiento emocional para superar el ciclo universitario satisfactoriamente y sin sufrimiento emocional.

Puede ser una terapia individual, con los padres o grupal para adolescentes. La estrategia terapéutica depende de las características de personalidad del joven y la situación familiar, entre otros factores.

Podemos hablarlo mediante Terapia Online.